Cultura, Local

El primer Nuncio Apostólico ecuatoriano es lojano

El primer Nuncio Apostólico ecuatoriano es lojano: Monseñor Simón Bolívar Sánchez nombrado por el Papa Francisco

Este martes, 15 de octubre, la Iglesia Católica en Ecuador recibió una noticia histórica: Monseñor Simón Bolívar Sánchez, nacido en Olmedo, Loja, ha sido nombrado por el Papa Francisco como Nuncio Apostólico de Honduras. Además, se le ha asignado la Sede titular de Rosella, con la dignidad de Arzobispo.

Monseñor Simón Bolívar Sánchez Carrión, quien nació el 24 de diciembre de 1971, fue ordenado sacerdote el 13 de septiembre de 1995, incardinándose en la Diócesis de Loja. Tiene una licenciatura en Derecho Canónico y ha servido en diversas representaciones diplomáticas del Vaticano en países como Trinidad y Tobago, Bolivia, Malta, Libia, Uruguay y Serbia. A lo largo de su carrera, ha demostrado una notable capacidad multilingüística, hablando italiano, portugués, inglés y francés.

La rueda de prensa para anunciar su nombramiento se llevó a cabo en la Curia Diocesana de Loja, donde Monseñor Sánchez respondió preguntas de los medios y dio sus primeras declaraciones como Nuncio Apostólico. En este acto, Monseñor Walter Heras, obispo de Loja, le colocó el solideo como símbolo de su nueva designación.

Entre los asistentes a este importante evento estuvieron Monseñor Jaime Castillo, Obispo del Vicariato Apostólico de Zamora, y el Presbítero Giovanny Campoverde, Vicario General de la Diócesis de Loja.

El nombramiento de Monseñor Sánchez como el primer Nuncio Apostólico ecuatoriano es un orgullo para Loja y todo el país, marcando un hito en la historia diplomática del Vaticano.